Suscribirse: Articulos | Comentarios

Melgar, sol y diversión por naturaleza

0 comentarios

Melgar-turismoMas allá del sol, el descanso, la rumba, y las 5.000 piscinas, Melgar es catalogado como un Clúster regional turístico, un destino de circuitos regionales, que no podrás dejar de visitar. A tan solo 300 sobre el nivel del mar y a escasos 84 kilómetros de Bogotá y 78 de Ibagué, gracias a su conectividad vial por la doble calzada, sus temperaturas fluctúan entre los 22 y los 35 grados centígrados, los espera.

Te invitamos a descubrir un paraíso tropical en pleno centro de Colombia, para que conozcas y te sorprendas de nuestros atractivos eco turísticos; rutas y senderos para la practica de caminatas familiares y deportes extremos, además de una amplia diversidad del inventario arqueológico – natural. Lugares únicos que te sorprenderán.

Melgar es un remanso de paz, donde se percibe un ambiente de seguridad, gracias a las dos bases militares (Tolemaida – Base Aérea) acantonadas en su periferia, con mas de 40 mil efectivos dentro de sus filas que hacen parte de la gran familia melgarense. Este municipio turístico ofrece múltiples posibilidades de descanso y esparcimiento recibiendo cada temporada de vacaciones, fines de semana y puentes festivos, a mas de 130 mil personas entre pobladores, visitantes, turistas nacionales, y extranjeros; quienes se alojan en el complejo hotelero que representa el seis por ciento de la capacidad instalada en el país, con mas de 127 hoteles actualmente inscritos en el Registro Nacional de Turismo, y una capacidad de alojamiento de nuestras 2020 casaquintas 43 condominios.

Dentro de los múltiples atractivos ecológicos – turísticos que posee esta ciudad cosmopolita se destacan dos mega parques temáticos, y una ciudadela dentro de la capital de las piscinas (Piscilago – Ciudad Reptilia y Cafam), que solo entre ellos reportan dos millones de visitas al año, sin registrar el centenar de visitantes que nos acompañan en nuestras noches de rumba, que ofrece la amplia oferta de discotecas, bares, y centros nocturnos en la Zona Rosa ubicada en la avenida Cafam.

Estos son algunos motivos para conocer a Melgar, ¡ Ven y descúbrela !